eremita - meaning and definition. What is eremita
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is eremita - definition

RELIGIOSO QUE ABANDONA LA SOCIEDAD PARA LLEVAR UNA VIDA SOLITARIA
Anacorética; Anacoretas
  • San Antonio Abad.
  • ''El anacoreta'', obra del pintor polaco 
[[Teodor Axentowicz]]. [[Museo Nacional de Varsovia]].

eremita      
sust. masc.
Ermitaño.
eremita      
Sinónimos
adjetivo
1) anacoreta: anacoreta, cenobita
Expresiones Relacionadas
eremita      
eremita (del lat. "eremita", del gr. "eremítes", de "éremos", desierto) m. Hombre que vive devota y virtuosamente en un lugar solitario. *Anacoreta, cenobita, ermitaño.

Wikipedia

Anacoreta

La palabra anacoreta procede del latín anachorēta, y este del término griego ἀναχωρητής, compuesto por ἀνα y χωρέω, que significa 'retirarse' (del mundo). La definición del concepto puede tener varios matices, si bien interrelacionados: el de aquel que vive aislado de la comunidad o también para referirse a quienes rehúsan los bienes materiales, y el de alguien que se retira a un lugar solitario para entregarse a la oración y a la penitencia.

Examples of use of eremita
1. Mientras el autor de La metamorfosis era casi un eremita de la escritura, aficionado a recluirse en soledad, el excesivo Jaroslav Hasek (1883-1'23), orondo, marrullero y de talante indomable, prefería el bullicio de las tabernas.
2. PEKÍN Fuertes medidas de seguridad rodearon esta mañana el tráfico ferroviario en la localidad china de Dandong, fronteriza con Corea del Norte, entre informes, procedentes de los servicios secretos de Corea del Sur, de que el Caudillo del estado eremita de Asia, Kim Jong Il, ha iniciado una visita a China, con su llegada a Pekín prevista para primeras horas del miércoles.
3. Ante unas 40 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó a San Benito y su espiritualidad que indica, dijo, la vía de la santidad personal, "que es una verdadera urgencia pastoral de nuestra época, en la que se advierte la necesidad de amarrar la vida y la historia a fuertes referencias espirituales". De forma sucinta recordó el nacimiento del santo, patrón de Europa, en Norcia hacia el 480, su estancia en Roma, su retiro en Subiaco como eremita, la fundación de sus primeros monasterios y la escritura en Montecasino de la "regla" que daría vida a la orden de los benedictinos.